domingo, 23 de mayo de 2010

Carrera alternativa


No se trata de una competición más o  de otra carrera popular. Se ha tratado de una  marcha popular, libre y reivindicativa que busca eliminar las barreras a la hora de practicar deporte. Ésa es la única meta de esta carrera, que ha unido la plaza de María Pita con el centro comercial a partir de las 11.00 horas.

Un recorrido de unos 4.900 m (google earth) que he cubierto en 20´16", recuerdo que aún me estoy recuperando, y en el que poco han ayudado los cerca de 30ºC y un par de cuestas bien largas de este recorrido que cada uno ha realizado tanto corriendo, andando, en bici, como en patines.

Me ha encantado correr rodeado de ciclistas de muy corta edad, ya que son los que me han llevado hasta la meta con cantidad de animos.


miércoles, 12 de mayo de 2010

Cross militar de Doniños


Esta mañana a las 10:30h., se ha llevado a cabo el cross militar de Doniños (Ferrol).

Con una participación aproximada de unos 50 corredores y un recorrido de unos 6.500m., conseguí por fin volver a sentirme muy bien aunque el tiempo empleado no ha sido algo grandioso (26´14"). Con solo algo menos de dos meses de rodajes y casi 4 meses en el dique, me animé y me inscribí en este evento con la intención de perder miedos. Creo que la prueba ha sido de una enorme satisfacción ya que conseguí un 7º puesto.

Muy buenas sensaciones calentando, entrando otra vez en el mundillo de la competición, luego en carrera al paso del kilometro a 4 min., sentía que iba estupendamente me encontraba suelto de piernas y buena zancada. Todo el cross me salió clavado a 4 min., incluso disputando la última recta al sprint. En resumen, una alegría y una señal de que todo marcha bien y a soñar con la próxima temporada.

viernes, 7 de mayo de 2010

Envidia

Envidia sana es lo que siento viendo el calendario de medias maratones y y carreritas populares. Pero me desahogaré en el cross de Doniños (saludos yoli), eso sí solo lo voy a rodar con otro compañero.
Y el domingo de la semana que viene veré a Pedro Nimo en la media de A Coruña y espero que también esté Lolo Penas (mundialistas de Maraton y 10k).


Foto de la carrera benéfica en Santiago que organiza Pedro Nimo del Oro

martes, 4 de mayo de 2010

Nunca fallan

Siempre están ahí, l@s amig@s con los que pasas penurias y aventuras y con los que se te cambia la expresión de la cara cuando después de mucho tiempo aparecen de repente como seguidora de tu blog.

Gracias!!