lunes, 15 de agosto de 2011

Recordando distancias de la infancia

I Milla de San Roque en el paseo marítimo de Sada ( A Coruña).
Aunque parezca mentira es 14 de agosto, o sea "verano". Nada que comparar con las carreras del mes de julio en Cádiz.

Después de un retraso de media hora por la climatología, la organización de la milla decide dar comienzo a la prueba, respetando a todas las categorías desde pre-biberones, hasta veteranos.

Como siempre con tanto estiramiento de músculos llego justo a la salida y la colocación no es la adecuada y mucho menos en una milla. La cantidad de curvas cerradas, la lluvia y el pavimento ayudaron a que la carrera fuese peligrosa, ya que tuve que saltar un par de veces por encima de compañeros que llevaban sus "neumáticos" en mal estado.

Como se puede ver en la foto, el dorsal lo llevo en la mano para entregarlo en meta, por si fuera poco corrí mas de media carrera con una zapatilla desatada y con miedo a que alguien me pisara y yo también irme al suelo. A pesar de todo le doy una magnífica importancia a mis 5´41", un buen test.

Aquí el relevo generacional (mi sobrino), que aún es pre-biberón y ya le encanta ir los domingos a correr con su tío.

P.D.- Merecido reconocimiento a la organización de la carrera.

lunes, 1 de agosto de 2011

Pensando en Octubre


Desde mi última entrada en el blog, el mes de Julio a dado para mucho disfrute de todo tipo.
La feria de San Fernando (Cádiz), en compañía de mi queridísima gallega luciendo traje de flamenca, se ha covertido en parada obligada en las vacaciones sureñas.






Luego pasamos por Chiclana y corriendo me sorprendo al adelantar un ex-cuñado, de mi juventud (lo típico "killo ¿que hace aquí?), po´ lo mismo que tú correr, ja, ja.

Buena carrera de 8 kms a las 9 de la mañana y con un calor y un Sol que mataba.




Al día siguiente para "descansar", me llevo a las sobrinas al parque acuático de Jerez. Que iluso, imposible el descanso.






Y para terminar hacemos también parada en Isla mágica, en Sevilla, casi ná 38ºC, y es que en verano solo vamos a Sevilla los guiris.

En fín, de vuelta en Coruña a la suave temperatura de19ºC, comenzamos la preparación de mi objetivo en Octubre, bajar definitivamente de los 40 min en los 10 kms.