lunes, 21 de mayo de 2012

IIª Contra el cáncer..., corre !


Todo empieza a las 11:00, con la carrera de los "minis" que a pesar de todo les metieron 300 m, a unos pequeños de entre 2 y 4 años. Ahí está el sobrino recogiendo su medalla.


Tras una marcha o "andaina" (en gallego) de 3 kms, con gran participación de gente que aportaron su granito de arena a seguir con la investigación sobre el cáncer. Por fín da lugar la carrera de 4.800m aprox. Decido salir en las primeras filas, para no tener luego excusas de aglomeraciones, empujones, etc., veo que aguanto bien un ritmo bastante animado y me abstengo de mirar el crono al paso de los kms y correr por sensaciones. La carrera sigue avanzando y me doy cuenta que me mantengo e incluso doy un primer cambio de ritmo en el último km. Pero además a falta de 300 m veo una posible presa y me digo " a por él " y entro en meta antes que él. Al final Puesto 20 de la general, puesto 14 de mi categoria (veterano A) 585 participantes cruzaron la meta y un tiempo de 17´42".

Ahora a preparar la milla del 3 de junio. Podemos ! !

domingo, 6 de mayo de 2012

I Carrera po la ría do Burgo ( A Coruña)

Llevo desde la última entrada con altibajos físicos, por culpa de resfriados, catarros y demás enfermedades invernales. Hacía ya unas dos semanas que estaba rodando entre 30 y 45 minutos y además con buenas sensaciones en los rodajes de 45 minutos, así que apareció esta carrera de 8.300 metros y salí a la aventura, con la sorpresa de que el tiempo realizado a sido de 32´24 " (4´02" el km), pués toma ya inyección de ánimo y moral. Espero coger bién el camino y no dejarlo ya hasta el próximo catarro.