lunes, 28 de junio de 2010

Torre de Hércules


Ayer domingo se celebró la carrera popular torre de Hércules, en Coruña con motivo de su aniversario como patrimonio de la humanidad.
La mañana se presentó con 19º de temperatura, 77% de humedad en el ambiente y un viento de 15 km/h.
La distancia era de 5.000 m., así se aprovechó y se realizó, para atletas federados, el campeonato gallego de 5 Km., en ruta.
Después de bastante tiempo haciendo rodajes, casi 6 meses, ya era hora de probarse en una distancia decente y así realizar un test.
Debido al miedo de las rodillas y a no acertar con el ritmo de carrera me situé en la mitad del pelotón para la salida, lo cual me costó 25 segundos de perdida con el tiempo oficial.
A partir del 3º km., me apalanqué a una femina que me alcanzó, ya que las chicas son buenísimas para marcar ritmos. Al final y después de un relajado spring detuve el crono en 19´26” que traducido al tiempo real se convierte en 19´01”.
El puesto fue el 158 en la general de 996 participantes y, el 36 de mi categoría.
Ahora estoy listo para preparar mi reto anual del 10 km en ruta y la media maratón todo ello en Coruña.
Como motivación participaré el 11 de julio en Chiclana, La Barrosa aprovechando mi paso por Cádiz.

Podemos!!

2 comentarios:

  1. Bien, Pepe, muy bien; te deseo mucha suerte en todos los objetivos que te has marcado; ánimo y a seguir peleando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pepe en lo que si estamos totalmente deacuerdo es que la fémina que te adelantó esta buenísima muy bien especificado,con mucha sutileza si señor jajaja.
    buen trabajo hombre...jajaja

    ResponderEliminar