martes, 13 de octubre de 2009

Descalificada por llevar su mp3

Después de leer este articulo en runner´s , no me ha quedado más remedio que pegarlo aquí:

Imaginaos que no sólo usáis vuestro mp3 para entrenar, sino que os motiva tanto que lo empezáis a usar en las carreras, y llega un día y ganáis la carrera y luego os descalifican por correr con música
Esto no es un supuesto, es lo que le ha pasado a una corredora en un maratón de Estados Unidos.
Jennifer Goebel ha sido descalificada por los jueces de una maratón norteamericana (Lakefront Marathon, Wisconsin) por llevar un iPod durante la carrera. Goebel llegó segunda, pero al descubrirse que la vencedora había aceptado una botella de agua de un espectador, fue descalificada.
El honor de la victoria le duró poco a Jennifer. La normativa norteamericana que regía en la citada competición ha prohibido históricamente que los atletas lleven aparatos electrónicos. Sin embargo, el debate que ha despertado esta normativa hizo que las autoridades deportivas suavizaran el reglamento y dejaran en manos del director de la carrera si los corredores pueden o no acompañarse de, por ejemplo, un lector de Mp3.
La atleta ha manifestado que encuentra ridícula la decisión y que pretendía celebrar una divertida carrera con sus amigos. Parece ser que durante dos millas de la carrera, Jennifer estuvo escuchando rock.

3 comentarios:

  1. Eso tambien ocurrio aqui...y en otra carrera descalificaron a uno...por no llevar el uniforme del equipo....cosas veredes Vecino

    ResponderEliminar
  2. pepe , ¿donde estas ? killoooooooo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Al-Gazal.
    He llegado aquí desde el Blog de Jan. El título de esta entrada me llamó la atención. No sé cómo calificar esta noticia. Cuando menos la considero absurda. No digo que no tenga su justificación, pero lo veo de una absurdez que tira de espaldas.
    ¿Qué pasa? ¿Oir música en un mp3 se considera dopaje ahora?
    Si es por lo de la seguridad, entiendo que se recomiende no usarlo para practicar ciclismo. Te aisla del entorno y puede darte un disgusto. En el atletismo también según los sitios por los que corras, pero de ahí a esto... no sé... tal vez sea para dar ejemplo, pero lo veo excesivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar